Esta fue una de las ideas del taller “Gestión del Conflicto” impartido por la psicóloga Vanessa Abrines directora del Gabinete «Tú Eliges tu Vida» del que tengo la suerte de colaborar como Coach Personal y Profesional.
Cuando uno no comparte la opinión del otro en una conversación, refiriéndose a que si uno quiere hacerse entender con el otro, en vez de venderle su libro si puede decirle: “No comparto para nada lo que estás diciendo, sin embargo quiero escuchar cómo te sientes y voy a respetar lo que piensas”.
No se negocian las emociones, se negocian las conductas. Yo puedo estar en desacuerdo contigo pero si veo que me vas a respetar entonces me voy a entender contigo.
Nos va a costar pero si conseguimos establecer un código en el que yo voy a intentar escuchar tus sentimientos y tú los míos, sin enjuiciar, ni opinar, ni interpretar, simplemente respetando la posición de cada uno, se abre una vía enorme de negociación y acercamiento.

coaching madrid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad