Para tomar buenas decisiones primero tengo que reconocer quién soy, qué quiero y para qué lo que quiero.
Ojalá hubiera aprendido antes a saber escuchar a mi corazón ..¡qué de decepciones me hubiera ahorrado!
Escucharse tiene que ver con vivir la vida que quieres y no la que marca el guión de los demás. Esto supone ser(me) fiel y coherente con lo que escucho dentro de mi, sin engañarme, escuchando mi verdad más profunda.
El conocimiento de uno mismo no siempre da placer ni mejora de entrada la vida y, aun así, es crucial para vivir una vida con sentido.
¿Escuchamos lo que nos dice el cuerpo?
Cada escalón lleva al otro:
1.Escucharse para conocerse.
2.Conocerse para poder confiar en uno mismo.
3.Confiar en uno mismo para salir de la zona de confort
4.Salir de la rutina para arriesgarse a explorar las incertidumbres de la vida.
5.Explorar para caerse, comprender y aprender.
6.Aprender para desaprender crecer y vivir conscientemente.
Escucharse es reconocer nuestras necesidades, es respetar nuestra esencia desde nuestra autenticidad, y saber fluir y cuidarnos para hacernos cargo de nosotros y luego poder ponernos al servicio de los demás desde el amor, la entrega y la pasión.
El arte de la escucha nos enseña a abrir las puertas de nuestro hogar interior y acceder a nuestros deseos más profundos, sentimientos, recursos, sueños…
Para escucharse es clave entrenar la atención plena.
La meditación, el yoga, la oración, la contemplación, la música, la respiración consciente, la visualización son algunas recursos que a mi me ayudan. Por supuesto recomiendo el maravilloso trabajo de terapia que a veces duele porque se tocan, si uno quiere tocarlos claro, temas delicados y sensibles pero que luego una vez identificados, procesados y soltados hace que todo tenga un sentido.
También la ayuda de un coach es clave pues te acompaña a que veas aquello que no estás siendo capaz de ver ni de saber aquello que expresa tu corazón de una forma tan mágica y desde una mirada de profundo respeto sabiendo que tenemos todos los recursos creativos para alcanzar aquello que deseamos.
#escucharse #terapia #coaching #yoga
#contemplación #escuchainterior

coaching madrid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad