¿Cuántas veces intentamos complacer a los demás priorizando sus necesidades a las nuestras y en el camino te olvidas de ti ? Detrás de no saber poner límites a los demás está el miedo. Miedo a que si dices no, te dejen de llamar Miedo a que si pones límites, van a preferir a otra persona antes que a ti.Miedo a que te rechacen, a que no te elijan a que no te quieran.Estos miedos se hacen pequeños cuando aprendes a amarte tú y compruebas que….cuando tu cambias , todo cambia, incluido las relaciones. Porque no necesitas la validación de los demás , ya sabes dártela tú sin el ok de nadie.Cuando mostramos lo que pensamos , lo que sentimos y lo que queremos nos estamos respetando a nosotros primero y desde ahí estamos respetando a los demás.

Porque en los límites que enseñamos a los demás con nosotros, también les estamos enseñando cómo tratarnos , cómo validarnos y cuanto respetarnos.Puedes elegir ser una persona que no sabe poner límites a los demás por miedo al rechazo y desde aquí le estás diciendo al otro que vas a aceptar todo lo que venga de esa relación. Seguramente el otro se aproveche y se pase de la raya pidiendo más de la cuenta faltando quizás hasta el respeto y pidiéndote cosas que a otras personas no pediría.
O puedes elegir ser una persona que aprende a poner límites a los demás de forma asertiva, mostrando cómo quieres que te respeten, hasta donde estás dispuesto a dar y aceptar , como quieres ser valorad@ para que desde desde ahí crees relaciones sanas que no te hagan sentir mal siendo cada día más consciente de lo que quieres y mereces.

A veces dar toques en tu entorno de cómo quieres relacionarte con ellos y reeducarles desde el cambio interno tuyo para que ese mismo click le llegue al otro desde esa nueva energía y compruebe que cuando tú cambias la relación también cambia #soycoach #asertividad #tuslimites #sabervalorarte #establecelimites

coaching madrid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad